Michiko es la mejor amiga de Satsuki Kusakabe en la película Mi vecino Totoro.
Aparación de Michiko en la película
Michiko aparece por primera vez cuando está a medio camino de la escuela y grita por Satsuki y más tarde en la película cuando Satsuki está trabajando en su lección. Después se despide de Mei y Satsuki y se va a casa.
Más adelante en la película, ella y otros aldeanos buscan a una niña desaparecida. Al final, Michiko ayuda a sus padres con el trabajo de la granja y también aparece durante los créditos. Nunca conoce a Totoro.
Aspecto físico de Michiko
Michiko es una niña de 10 años que viste una falda azul, una blusa blanca con cuello blanco y un par de zapatos rojos.
Michiko tiene el pelo corto y negro, peinado en bob. Tiene la piel clara y los ojos oscuros, y normalmente se la ve sonriendo.
Personalidad de Michiko
Michiko es simpática y amistosa con Satsuki. Rápidamente se hace amiga de Satsuki, lo que sorprende a su padre Tatsuo Kusakabe.
Relaciones con los demás personajes
- Satsuki Kusakabe: Michiko y Satsuki son probablemente mejores amigas. Michiko conoce a Satsuki y van juntas a la escuela. También se las ve sentadas una al lado de la otra en clase.
- Mei Kusakabe: Cuando Mei quiere visitar a Satsuki en la escuela, Michiko se sienta a su lado y también se alegra de tenerla en la escuela.